Identificaron al joven que murió tras ser atropellado en Bariloche

Tenía 17 años. Conmociona a la comunidad educativa de la ESRN N°2 y el barrio Virgen Misionera. El conductor tras darse a la fuga fue detenido esta mañana.

Policías de la Comisaría 27 intervinieron ante una llamada al 911 por la fiesta en playa Bonita. Archivo

Policías de la Comisaría 27 intervinieron ante una llamada al 911 por la fiesta en playa Bonita. Archivo

El joven de 17 años que murió esta madrugada tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga, fue identificado como Lucas Nahuel Caro, según pudo conocer RÍO NEGRO.

El deceso enluta al barrio Virgen Misionera de Bariloche, donde residía el adolescente, y a la comunidad educativa de la ESRN N°2, a la que asistió.

Lucas Caro fue embestido por un automovilista cuando caminaba por la banquina de la avenida Ezequiel Bustillo entre el kilómetro 9,500 y 10, tras una loma de burro ubicada a pocos metros de la escuela de Puerto Moreno.

Se presume que el conductor perdió el control del vehículo e invadió la banquina, atropellando al adolescente que caminaba con su novia y la madre de la joven, que resultaron ilesas.

La fiscal Silvia Paolini llegó de inmediato al lugar del siniestro ya que también transitaba por la avenida Bustillo en la zona de los kilómetros. Según relató a RÍO NEGRO mantuvo un diálogo con las dos mujeres testigos directas del siniestro, quienes se encontraban en estado de shock y una persona que transitaba por la zona, con conocimientos médicos, acudió de inmediato a Lucas con tareas de reanimación pero no obtuvo resultado.

El automovilista que conducía un vehículo Zubaru modelo Legacy color beige no se detuvo y se dio a la fuga pero en el impacto perdió un espejo retrovisor que fue fundamental para la policía para detectar el vehículo que encontraron estacionado afuera de un domicilio en el barrio Playa Bonita, a la altura del kilómetro 8.

La Policía de Río Negro con personal de la Comisaría 27 y la Brigada de Investigaciones detuvo esta mañana pasadas las 7:30 al conductor del vehículo que, según fuentes policiales, intentó subir al auto y marcharse.

La fiscal Paolini ordenó que se realice un testeo de alcoholemia al conductor, a pesar de que transcurrieron varias horas. También Criminalística realizó pericias en el vehículo que presentaba daños evidentes en la parte frontal derecho.

Se estima que en las próximas horas se realizará la formulación de cargos del conductor, cuya identidad oficialmente se resguarda hasta la audiencia.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Identificaron al joven que murió tras ser atropellado en Bariloche