Un joven murió tras ser atropellado en Bariloche

Caminaba por la banquina y fue embestido por un automóvil en la avenida Bustillo. El conductor se dio a la fuga y esta mañana fue detenido.

Redacción

Por Redacción

Un joven de 17 años murió esta madrugada en Bariloche tras se embestido, cuando caminaba por la banquina, por un automóvil en la avenida Bustillo a la altura del kilómetro 9,500.

Tras el siniestro el conductor se dio a la fuga y finalmente esta mañana la Policía de Río Negro logró identificarlo y fue detenido. Se le iniciará una causa penal, según precisaron fuentes policiales.

El accidente se produjo alrededor de las 0:17 cuando el adolescente, junto a su novia y la madre de la joven, caminaban por la banquina de la avenida Bustillo en dirección hacia el centro de la ciudad.

Por motivos que son materia de investigación, el vehículo, que se dirigía en la misma dirección, atropelló al joven, quien producto del fuerte impacto murió en el momento.

En el impacto, el automovilista perdió el espejo retrovisor del lado del acompañante y se dio a la fuga. El Cuerpo de Seguridad Vial pudo determinar que se trató de un auto color beige. El vehículo habría invadido la banquina.

En un primer momento, la Policía dispuso la búsqueda de cualquier dato que aporte a la identificación del conductor.

Fuentes policiales detallaron a RÍO NEGRO que durante la madrugada realizaron un trabajo de rastrillaje entre los kilómetros 8 y 12 de Bustillo debido a que el registro de las cámaras de seguridad aportaba que el vehículo en fuga había ingresado por una calle interna.

En estas tareas estuvieron personal del Cuerpo de Seguridad Vial, la Brigada de Investigaciones y policías de la Comisaría 27.

En una de las calles internas, la policía detectó un rodado Zubaru modelo Legacy color beige que presentaba el faltante del espejo retrovisor de acompañante, coincidente con la descripción del siniestro vial.

Hoy alrededor de las 7:40, con la intervención de la fiscal Silvia Paolini, una consigna policial esperaba la orden de detención y en ese momento el propietario del vehículo sale de una vivienda e intenta subirse al automóvil y marcharse, por lo que fue detenido.

El automóvil quedó secuestrado para realizar pericias y determinar las circunstancias del siniestro.

La fiscal Paolini aguadar los informes periciales, el resultado de la autopsia y los aportes de las cámaras de seguridad para reunir los elementos para la formulación de cargos del conductor, cuya identidad se resguarda hasta la audiencia de formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios