Hoy no hay clases por el Día del Maestro





VIEDMA (AV).– Hoy no se dictan clases en Río Negro. La conmemoración del Día del Maestro es el motivo de esta suspensión total de actividades en todos los establecimientos educativos de la provincia dispuesta por la resolución Nº 1363/07 del Consejo Provincial de Educación.

En Neuquén el escenario es similar, pero sólo la primaria no tendrá clases por el Día del Maestro. En el nivel medio no habrá actividad por la medida de fuerza de los docentes, prevista para hoy.

Según se informó desde el ministerio rionegrino, esa normativa se hace extensiva a la totalidad de las instituciones educativas incluidas en los niveles inicial, primario, medio y superior y las diversas modalidades de Río Negro.

Esta fecha, aprobada en el calendario escolar, recuerda la figura de Domingo Faustino Sarmiento y reconoce la labor de todos las y los docentes rionegrinos.

En tanto, la semana próxima y en el marco del festejo del Día del Estudiante, también serán jornadas sin clases. En principio, el calendario escolar difundido a comienzos de este año estableció una semana para los festejos estudiantiles para el Nivel Medio en coincidencia con la llegada de la primavera.

No obstante, hoy se reunirán los integrantes del Consejo Provincial de Educación para definir el cronograma de la próxima semana en el marco de una posible programación que además del festejo incluya jornadas institucionales.

En este encuentro quedará definido el tema, teniendo en cuenta que en algunas localidades como Bariloche ya se planteó la necesidad de recuperar los días de clases perdidos en la semana del estudiante.

Las intensas nevadas registradas en este invierno en la ciudad de los lagos generaron la pérdida de varios días de actividad escolar, razón por la cual se ha trasmitido al Ministerio de Educación la necesidad de recuperarlos y a cambio no tomar la semana del estudiante.

Esta solicitud también fue planteada al propio ministro, César Barbeito, en oportunidad de visitar la localidad.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Hoy no hay clases por el Día del Maestro