Nieve: Hoy se normalizará la luz en Pehuenia y Moquehue

Se trabaja en reparar tres postes quebrados en Quilca . Además se envió un grupo generador hacia Moquehue.    

Las tareas incluyen reparar postes quebrados en Quilca (Foto Gentileza)

Con nevadas de 36 horas en algunos puntos de la provincial se generaron inconvenientes principalmente en Aluminé y  Villa Pehuenia  con el suministro eléctrico. Desde provincia indicaron que ya se restableció ayer la totalidad  de la energía en Aluminé y que durante el transcurso del día se normalizará en Villa Pehuenia  y Moquehue.

“Fue reparado ayer a las  19 y se hicieron las pruebas y se energizó el 100 por 100 de lo que es Aluminé”, dijo Leonel Dacharry, secretario General de Gobierno y Servicios Públicos de la Provincia del Neuquén.

En declaraciones a AM550 el funcionario explicó que  el inconveniente se  produjo  “por una ruptura de 33 voltios en la  zona de Primera Pinos  en el alimentador que va a Aluminé y Villa Pehuenia”.

Para efectuarse las tareas hubo que ingresar con equipos oruga que aportó el Ejército.

Dacharry comunicó que en Villa Pehuenia  y Moquehue  durante el transcurso de la jornada se restablecerá en su totalidad  “dado que en la línea del derivador se encontraban muchos postes en el suelo, así que se  despachó esta mañana un grupo electrógeno  a Pehuenia  para poder  hacer el abastecimiento del 100 por 100 de energía” y además se repararán las líneas que sufrieron daño.

Dijo que en estos momentos están con un 90 por ciento de energía por la reserva fría.

Sumó que en  Caviahue ayer se habilitó una mano en el Cajón del Hualcupen. «Había ahí una formación entre dos metros  y tres de nieve», describió.

De esta manera marcó que quedó comunicada Caviahue con la ruta provincial 26.

Destacó que este año se implementó ante el aviso de nevadas tener equipos «en stand by de de suministro de gas licuados dentro de las poblaciones para hacer las recargas»


Las tareas incluyen reparar postes quebrados en Quilca (Foto Gentileza)

Con nevadas de 36 horas en algunos puntos de la provincial se generaron inconvenientes principalmente en Aluminé y  Villa Pehuenia  con el suministro eléctrico. Desde provincia indicaron que ya se restableció ayer la totalidad  de la energía en Aluminé y que durante el transcurso del día se normalizará en Villa Pehuenia  y Moquehue.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar