Corte de luz: irán hasta la falla que afecta a Aluminé con un vehículo especial

Desde el EPEN informaron que lo aportó el Ejército. Además, harán reparaciones de postes con una moto de nieve.

Esta mañana, operarios del Ente Provincial de Energía (EPEN)partirían a trabajar en las líneas de media tensión que abastecen a Aluminé y Villa Pehuenia en un vehículo especial aportado por el Ejército. Esta sería la única alternativa para llegar, atravesando la nieve acumulada, al lugar de la falla que trajo problemas en el suministro esta semana.

El rodado es un camión que en el lugar de las ruedas tiene el sistema de «oruga».

El organismo informó que en Aluminé se realizaron maniobras locales para hacer rotación del suministro, manteniendo servicios esenciales y abasteciendo distintos sectores. Si bien se reconoció que implican cortes, se resaltó que la finalidad es poder llegar con energía de forma rotativa.

Además, hoy se trabajará en reparar tres postes quebrados en Quilca, entre la bifurcación de la línea troncal 33 kilovolt y Villa Pehuenia. Esta localidad, afirmaron, tiene el 80% de demanda abastecida y hay disponibilidad de combustible para abastecer los grupos de generación térmica.

Esta tarea de reparación también se realizará en un rodado poco habitual: una moto de nieve que cedió la municipalidad de Pehuenia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios