Hoy se vacunará solo con primeras dosis en Neuquén

No está previsto que ninguno de los dispositivos se use para segundas dosis.

Redacción

Por Redacción

La campaña de vacunación en Neuquén seguirá hoy con la aplicación de primeras dosis, tanto a adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de salud priorizadas como a mayores de 18 años que aún no hayan recibido ninguna vacuna contra el coronavirus. No está prevista la aplicación de segundas dosis durante este jueves.

Durante este jueves, habrá diferentes ciudades de la provincia que tendrán operativos de vacunación a demanda, de primeras dosis. Es decir que las personas mayores de 18 años que quieran recibir la primera vacuna podrán acercarse y recibirla.

En este caso el único requisito es acercarse con el DNI que acredite domicilio en la provincia de Neuquén. En todos estos dispositivos se priorizará a mayores de 60 años, personas con factores de riesgo, embarazadas y lactantes. En estos tres últimos casos deberán acreditarlo con certificado médico

Además en algunos lugares, también habrá operativos sin turno para adolescentes entre 12 y 17 años, pero en este caso solo es para quienes tengan alguno de los factores de riesgo que son priorizados en la vacunación.

Para acceder a la vacunación, los adolescentes deberán estar inscriptos en el registro del ministerio de Salud y tendrán que concurrir al lugar de vacunación con el DNI y el certificado que avale su condición de priorización.

Uno por uno los dispositivos de vacunación de hoy

Neuquén: de 15 a 20 en el estadio Ruca Che y en el colegio Don Bosco, y de 9 a 14 en Gigante del Este se inmunizará con primeras dosis a mayores de 18 años. Mientras que de 8 a 14 en el Cine Teatro Español se estarán colocando vacunas a adolescentes entre 12 y 17 años.En todos los casos se trata de operativos sin turno previo.

Zapala: de 9 a 15 en la iglesia CCF y de 10 a 18 en el salón Sirio Libanés se aplicarán dosis a demanda a mayores de 18 años

Aluminé: de 13:30 a 15:30 en el Club Hípico Aluminé

San Martín de los Andes: de 10:30 a 15, en el gimnasio Chango Soria se realizará un operativo sin turno para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo y a mayores de 18 años

Villa La Angostura: de 12:30 a 15 en el gimnasio municipal Adrián Mercado se inoculará a demanda tanto a adolescentes con factores de riesgo como a mayores de 18 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios