Hoy se viene una nueva edición de la Matiné Inclusiva

La Matiné Inclusiva comenzará hoy a las 19 horas en Pirkas. El evento es libre y gratuito, se espera la asistencia de 600 personas de Neuquén, Cipolletti, El Chocón, Roca y Centenario. Habrá música, bebidas no alcohólicas, cotillón y snacks. 

Redacción

Por Redacción

Se realizará hoy a las 19 horas la XVI edición de Matiné Inclusiva en Pirkas, ubicado frente a la rotonda de acceso a la ruta 7. El evento que promete diversión, música y baile comenzó en el 2012 con la asistencia de 150 personas cuando se realizó por primera vez en un local bailable del Rio Grande.

El evento es gratuito, habrán bebidas no alcohólicas, snacks, cotillón y música bailable, todos los condimentos que una buena fiesta necesita.

“Es libre y gratuito justamente para que no sea una barrera para invitar a quién sea, si quieren ir con 20 amigos que lo hagan, esa no tiene que ser una barrera para que no vengan a compartir” indicó la directora municipal de Discapacidad, Silvina Díaz. La invitación se extiende a niños, jóvenes, adultos, acompañantes terapéuticos y a toda la familia.

En esta oportunidad se esperan alrededor de 600 personas, ya que en la edición anterior asistieron 500. Incluso, hay confirmación de personas que vienen desde El Chocón, Roca, Cipolletti y Centenario.

Silvina Díaz expresó: “No había espacios recreativos para las personas con discapacidad, al principio intentamos que vayan a un boliche pero no funcionó. Entonces dijimos porqué no hacer un evento nosotros para que los chicos vayan y compartan con amigos, que asistan a una fiesta como hacen todos”.

La matiné inclusiva es para comprender y tener contacto sobre la vida de adulto de una persona con discapacidad. “La gente empieza a entender desde dónde, porqué. Porque la gente dice que las personas discapacitadas son como nenes. No, no lo son, son adultos con necesidades, con sexualidad, con ganas de tener novia o novio y son esas cosas que les pasa a todo el mundo en los lugares recreativos”, explicó Díaz.

La Matiné Inclusiva se realiza entre 2 a 3 veces al año, una después de las vacaciones de invierno y la última edición en noviembre. Respecto a cómo reciben los chicos el evento creado especialmente para ellos, la funcionaría dijo que “salen fascinados de la matiné. Siempre abrazan y preguntan cuando será la próxima. Es un placer que sea un evento que lo están pidiendo, que lo esperan, es un orgullo y un placer” concluyó Díaz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios