Se viene la nueva matiné inclusiva en Neuquén

La cita será el próximo sábado, a las 19. Entradas, comida, bebidas y cotillón serán gratis.



#

La matiné del año pasado convocó a más de 500 personas.(Foto: Matías Subat.- )

Ya se prepara la décima matiné inclusiva en Neuquén.

La propuesta es generar un espacio de recreación para personas con discapacidad al que está invitado todo el mundo. La cita es el martes 30, de 19 a 22, en el local bailable Pirkas, ubicado en la rotonda de acceso a la Ruta 7.

Tanto las entradas, como las bebidas (que no tendrán alcohol), los panchos, el helado y el cotillón serán gratis.

Desde el municipio esperan tener una gran convocatoria, ya que el año pasado participaron más de 500 personas, incluso vecinos de Plottier, Centenario, Cipolletti, General Roca y Fernández Oro, entre otras.


Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- Con una música electrónica ensordecedora de fondo e innumerables luces de todos los colores, centenares de niños, jóvenes y adultos disfrutaron anoche de la matiné inclusiva organizada por el Municipio neuquino. Fue en el local bailable Pirkas y se sumaron vecinos del Alto Valle; hubo consumiciones sin alcohol y helados gratis para todos, también repartieron cotillón para animar la fiesta. “Esto es un espacio recreativo para las personas con discapacidad que nació a principios del 2012”, explicó la directora de Discapacidad municipal, Silvina Díaz. “Empezamos tímidamente sin saber muy bien cómo iba a funcionar y cómo iba a ser recibido. Cada edición nos demuestra más que es el camino correcto, para que los jóvenes y adultos con discapacidad tengan su propio espacio”, afirmó. Es la octava edición de la matiné y los buenos resultados obtenidos ya están impulsando a las autoridades a proyectar un noveno encuentro, que llegará “en septiembre para el día de la primavera o, a más tardar, para fin de año para despedir el 2015”, anunció Díaz. El boliche estalló con la música y con la alegría de los jóvenes que bailaron en todo momento. La fiesta comenzó a las 19 y se extendió hasta las 22, con entrada libre y gratuita. “Cada vez viene más gente, todo esto nos hace muy felices. En la última edición superamos las 500 personas, es realmente bárbaro. Nosotros notamos la alegría de los chicos cuando vamos a las asociaciones a hacer anuncios de todo tipo y ellos lo primero que preguntan es si va a haber matiné”, aseguró Díaz. Numerosas familias neuquinas dijeron “presente” y asistieron en compañía de los más pequeños. Participaron además asociaciones que trabajan con chicos con discapacidad, talleres y escuelas que abordan la inclusión. Se sumaron agrupaciones de Centenario, Plottier, Cipolletti, Allen y Roca.

NEUQUÉN


Comentarios


Se viene la nueva matiné inclusiva en Neuquén