Hoy vacunarán a unos 300 trabajadores de salud en la colonia penal de Roca

Las 1000 dosis de Sputnik V que llegaron a Roca hace unos días comenzaron a aplicarse esta mañana. La semana próxima se espera concluir con el 90% del personal de salud local.

Desde las 7 de la mañana, personal del Hospital Francisco López Lima inició con los preparativos para una intensa jornada de trabajo en el vacunatorio emplazado en la Colonia Penal, sobre calle Palacios.

A partir de las 9 de la mañana, comenzaron las aplicaciones de la primera dosis de vacuna rusa contra el coronavirus a trabajadores de la salud de Roca, esta vez del sector privado.

Según la planificación, se espera colocar el primer componente de Sputnik V a 320 personas hoy viernes en ocho boxes acondicionados y en cuatro horas de trabajo, de 9 a 13 del mediodía.

Nelson Gutiérrez, coordinador de la campaña de vacunación en Roca, comentó en diálogo con LA COMUNA que las 1.000 dosis que llegaron hace unos días terminarían de aplicarse la semana que viene los días lunes 22, martes 23, jueves 25 y viernes 26.

«Queremos concluir con personal de salud. Estimamos que la semana que viene ya prácticamente terminaríamos, nos quedaría alrededor de un 10% del personal de General Roca», explicó Gutiérrez.

Además, en el último lote enviado por Nación, llegaron 400 dosis del segundo componente, que serán colocados en los próximos días a los trabajadores vacunados en la primera semana de febrero cuando se cumpla el intervalo de días previsto.

En la colonia penal, la estructura consta de 8 boxes con distanciamiento, cuatro personas cargando en simultáneo en el sistema sisa, registradores y un servicio de emergencias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios