Hubo 580 dosis para adolescentes de Cutral Co y Plaza Huincul

Fue la primera jornada de vacunación sin turno para adolescentes con factores de riesgo.

Hoy se llevó adelante el operativo de vacunación para adolescentes desde los 12 a 17 años, con factores de riesgo disponibles. Fueron alrededor de 580 los inscriptos para aplicarse la primera dosis, a demanda que se convocaron desde temprano en el gimnasio municipal de Cutral Co.

Desde el vacunatorio se explicó que el sábado se hizo la primera jornada destinada a adolescentes desde los 12 a los 17 años que fueron previamente citados. En ese caso, hubo 50 inscriptos que fueron convocados al vacunatorio del hospital local.

En cambio, hoy fue la primera vez que la convocatoria era sin turno y en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» de Cutral Co. Se recibió a las chicas y chicos previamente inscriptos en la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia y que presentaran la certificación médica que presentan factores de riesgo.

Se enviaron 580 dosis de vacunas Moderna -que se aplica a esta franja de la población- para dar cobertura a las y los anotados. A pesar de que se iniciaba a las 12, ya desde más temprano había personas que aguardaban en fila para garantizarse el acceso y recibir la primera dosis.

Como se trata de menores de edad, los acompañantes adultos debieron escuchar las indicaciones que les brindaba el personal encargado de colocar la primera dosis de esta vacuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios