Huergo: fuertes multas para quienes arrojen residuos en lugares no autorizados

El objetivo por un lado es mantener la limpieza de la ciudad y al mismo tiempo fomentar las campañas de recolección de residuos no domiciliarios.

El municipio de Huergo puso en marcha un plan de control de residuos no domiciliarios, con la aplicación de multas a los vecinos que arrojen escombros y restos de poda en lugares no autorizados.

El objetivo por un lado es mantener la limpieza de la ciudad y al mismo tiempo fomentar las campañas de recolección de residuos no domiciliarios que realiza el mismo municipio con recorridas de contenedores en distintos barrios de la ciudad.

En el programa que ya está en marcha, incluso se apunta a generar un ordenamiento en el depósito de áridos para obras de construcción en la vía pública. Para este depósito de materiales, los vecinos deberán pedir autorización al municipio que otorgará un permiso temporario para la permanencia de los mismos en calles y veredas.

Desde el municipio local insistieron en que se aplicarán multas a los vecinos que no cumplan con las normativas al recordar que “está terminantemente prohibido depositar en espacios públicos materiales de construcción, escombros o basura”.

Remarcaron que ese tipo de desperdicios pueden ser colocados temporalmente en contenedores contratados por los frentistas.

Agregaron que “aquel vecino que no retire yuyos o malezas en veredas o terrenos baldíos, será pasible de multas”.

Detallaron desde el municipio de Huergo que los controles se realizarán con inspecciones en los barrios, y en caso de constatar infracciones a la normativa, se notificará al frentista que dispone de un plazo de 72 horas para realizar el retiro de los materiales depositados. En caso de constatarse el incumplimiento a la notificación se aplicarán las multas establecidas en las normas municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios