Huergo: funcionarios del municipio donarán sus dietas

Por decreto, el intendente de Huergo determinó la donación de una masa salarial mensual de funcionarios del ejecutivo para crear un fondo de asistencia a instituciones y familias en situación de vulnerabilidad.

Funcionarios del ejecutivo municipal de Huergo donarán la masa salarial de un mes para establecer un programa de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad e instituciones de la localidad.

La medida fue definida a través de un decreto que lleva la firma del intendente Miguel Martínez, por el cual se determinó que todos los funcionarios de su gabinete donarán su sueldo. Al mismo tiempo se invitó a los integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas a tomar medidas en el mismo sentido.

En principio, solo considerando la masa salarial del Departamento Ejecutivo (el intendente y 5 secretarios), se reunirá unos 300 mil pesos; pero de plegarse el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas la suma ascendería a unos 700 mil pesos.

El fondo que se establezca con la donación de los sueldos se destinará a distintas instituciones de la localidad, entre ellas el hospital Carlos Ratti, la policía, la Asociación Bomberos Voluntarios; en tanto que a su vez se pautó que otro porcentaje se destinará a la compra de insumos para la asistencia de familias en situación de vulnerabilidad y al personal municipal.

Con el decreto 6809/2020 con la firma de Martínez y del secretario de Gobierno, Daniel Bello, se estableció «afectar el equivalente a un sueldo del corriente año con el fin de destinar los fondos a los gastos ocasionados por la crisis sanitaria y social producida por la pandemia de Covid-19».

La normativa del ejecutivo municipal precisó que el fondo estará integrado «por los sueldos del intendente y funcionarios» y que tendrá como destino «la compra de insumos y artículos necesarios» para el programa de asistencia a instituciones de la localidad.

En cuanto al mecanismo de distribución, se fijó que el 25 por ciento estará destinado al hospital Carlos Ratti, mientras que la Comisaría 16, la Brigada Rural y la Asociación Bomberos Voluntarios, recibirán un 15 por ciento cada una.

A su vez se prevé que otro 15 por ciento del fondo económico estará destinado a los empleados municipales que están en actividad, y el 15 por ciento restante para «satisfacer las necesidades básicas de los vecinos más vulnerables de la localidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios