Huergo sumó 19 positivos de covid en un día por contagios en un empaque

Un foco de contagio en un empaque de Huergo, generó ayer 19 casos nuevos de personas diagnosticadas como positivas para covid-19. En la localidad suman 42 casos activos, mientras se esperan resultados de otros 15 trabajadores del mismo empaque.

Un foco de contagio en un empaque de Huergo, generó 19 nuevos casos de personas infectadas con coronavirus en la localidad, que ayer llegó a 42 casos activos; pero se espera un incremento aún mayor porque se aguardan resultados de hisopados a otras 15 personas que trabajan en el mismo lugar.

La cantidad de casos sobrepasó la capacidad de internación del hospital Carlos Ratti. Las personas que fueron diagnosticadas ayer permanecía aisladas en sus domicilios y a partir de este martes se prevé iniciar un esquema de derivación de pacientes hacia hoteles de General Roca y de Villa Regina.

La situación generó preocupación y alarma en las autoridades sanitarias y municipales para tratar poder clarificar el origen de los casos. Dentro del empaque se determinaron espacios con distanciamiento entre los trabajadores, se realizan tareas de desinfección diarias con productos especiales; y entre otras medidas está prohibido el mate en los tiempos de descanso.

El alerta comenzó el fin de semana con el diagnóstico positivo de dos trabajadores del empaque ubicado sobre el ingreso este a Ingeniero Huergo, donde se estaban desarrollando tareas de postemporada con alrededor de 60 operarios.

Hasta ayer, en Huergo se contabilizaban 23 casos activos; pero en el parte que dio a conocer el Comité de Crisis local a las 20 del lunes, se confirmó el diagnóstico positivo para 19 personas más, por lo que se produjo un salto a 42 casos activos.

Si bien no se dieron detalles de los casos sospechosos que ya fueron testeados y sobre los cuales se aguarda resultados para este martes, trascendió que serían unas 15 personas más, todas trabajadores del mismo empaque.

La gran cantidad de casos generó una situación de saturación en el hospital Carlos Ratti, que cuenta con 27 camas para internación, pero solo un porcentaje está destinada a pacientes covid, e incluso en las últimas semanas se recibieron derivaciones de personas de General Roca que están cursando la infección.

“La situación es preocupante, porque en una sola jornada se hisoparon 24 personas y 19 fueron positivas y todas de un mismo lugar. En una población como la de Huergo, donde tenemos cerca de 10 mil habitantes, esa cantidad de casos activos es muy preocupante”, señaló el intendente local Miguel Martínez.

Por otra parte desde el hospital Carlos Ratti, indicaron que hoy se comenzará con un esquema de derivación de pacientes activos y aislados hacia hoteles de General Roca y Villa Regina para continuar con el seguimiento evolutivo, mientras en forma paralela se mantiene en monitoreo epidemiológico a sus contactos estrechos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios