Son Gardel: no te pierdas Huevo en Roca y Neuquén

#

Mi papá tocaba el bajo con el papá de Julián y nuestro bajista, Julián López, era el escenógrafo de ellos”. En resumidas cuentas, así se formó Huevo, la banda que acaba de ganar el premio Gardel al Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock por “”No todos eren como ti”. Ahora bien, Julián es Baglietto y su papá no es otro que Juan Carlos Baglietto. Entonces, la génesis de Huevo gana toma otra dimensión.

Quien cuenta esta historia es Tomás Sainz, baterista de Huevo e hijo de el Muerto Sainz, bajista de Baglietto. “Así nos fuimos conociendo todos casi desde que nacimos. Crecimos, fuimos a la escuela juntos. Nos dejamos de ver por casi diez años, hasta que nos volvimos a encontrar con Juli Baglietto y encajó todo perfecto (risas)”, nos cuenta por teléfono Tomás Sainz, a propósito de la gira que la banda hará este fin de semana con presentaciones en Roca, mañana, y Neuquén, el domingo (ver aparte).

Formada por Julián Baglietto (voz y guitarra), Sebastián Lans (guitarra), Julian López Pisani (bajo) y Tomás Sainz (batería), Huevo es un cuarteto de rock, bien enchufada a la electricidad y con sonidos que recuerdan a eso que supimos llamar rock alternativo en los 90. Con cinco años de recorrido, dos discos editados, el primero, “La mil diabluras”, de 2014, y la escena under porteña bien trabajada, decidieron que ya era tiempo de conquistar el sur.

Sin embargo, otra coincidencia los atraviesa: “Yo tengo familia en Roca”, dice Tomás Sainz. “Mi mamá, mí tía, abuelos, amigos... hace quince años que no voy y me copa volver. Fui muchos años allá, pasamos fiestas allá y me copa volver ahora con mi proyecto y mis amigos”.

Le preguntamos por el flamante premio Gardel y desde el otro lado del teléfono nos dice: “Está buenísimo. Es como un reconocimiento para todo público que siempre viene bien. Es mucho más lo que suma”.

P- Cómo les llega este reconocimiento de parte de la industria?

R- Claro, pero siendo independientes está muy bueno. Estar ternados junto bandas que tienen discográficas enormes detrás y ganar está buenísimo para nosotros y para nuestra forma de trabajar. Te hace sentir que estás en el buen camino.

P- ¿Qué tipo de show van a hace aquí?

R- Justo venimos de ensayar para los shows en Roca y Neuquén. Vamos a tocar un rato largo, nunca fuimos y tenemos mucha gente que nos sigue. Vamos a llevar una lista de temas especial para la ocasión.

Escuchá el disco ganador del premio Gardel a Mejor Album de Nuevo Artista de Rock

P- Tienen dos discos editados.

R- Sí, pero vamos a tocar mucho del segundo disco con algunos temas del primero (.

P- ¿A qué suena Huevo?

R- A rock, eso seguro. Lo que más nos mueve es el rock, es lo que crecimos escuchando.

P- Bien enchufados.

R- Sí, por eso nuestro sonido es bien rock. Tenemos cada uno de nosotros otras propuestas paralelas no tan rockeras. Juli toca la batería en la banda de su papá, Juli López Pisani toca jazz con Silvia Fernández, yo toco con Javier Malosetti.

P- Julián Baglietto dijo en una entrevista que quienes dicen que el rock murió es porque no van a shows.

R- Es verdad. Lo que está comandado hoy es el trap y esas cosas superficiales. Nosotros seguimos haciendo lo que nos gusta. Nosotros creemos ser under, pero de pronto ganar un Gardel te pega en la espalda, tenemos más gente que nos sigue. No sé si somos indie, pero tampoco somos masivos. Siento que así estamos por el buen camino.

Los shows

Datos

Los días y las horas: mañana a las 22 en Distrito (Roca y Brasil, de Roca) y el domingo a las 23 en Morrigan (Elordi 39, de Neuquén)
Teloneros: ensamble de Rock y Canabislito Funk, para la fecha de Roca
Entradas: $ 250 anticipadas y $ 300 en puerta, para los shows de Roca
Puntos de venta: boletería de Distrito, de 16 a 21, o a través de www.alpogo.com

Temas

Agendate Roca

Comentarios


Son Gardel: no te pierdas Huevo en Roca y Neuquén