Huevos de chocolate: deleite de todos, pero hecho por chicos

Empieza la época más dulce. Aquí una receta fácil para que todos en casa puedan hacer este símbolo de la Pascua.

Ingredientes:
– 300 gr de galletitas oreo
– 225 gr de queso crema
– 225 gr de chocolate negro
– 225 gr de chocolate blanco
– 2 cucharadas de aceite vegetal

Preparación

Para empezar, separaremos las galletitas dejando la crema a un lado y quedándonos únicamente con la base de las oreo. A continuación, con ayuda de una procesadora, pulverizaremos las galletitas hasta que queden trozos muy pequeños. Las ponemos en un bol y añadimos el queso crema, con ayuda de una espátula mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea.

Una vez lista la masa hacemos unas 8 bolas y le damos forma de huevo. Podemos ayudarnos con una cuchara para helados o hacerlo simplemente con las manos.


El siguiente paso será poner los huevos en una bandeja cubierta con papel de horno. Después los dejamos en la heladera para que se endurezcan. Mientras, derretimos el chocolate negro a baño maría y una vez fundido añadimos dos cucharadas de aceite vegetal. Mezclamos.

Con la ayuda de una brocheta o un tenedor, pinchamos los huevos y los bañaremos en el chocolate hasta que queden totalmente cubierto. Dejamos descansar los huevos sobre una bandeja de horno y los volveremos a meter a la heladera unos 20 minutos para que el chocolate se endurezca.

Para decorarlos, una vez endurecidos, fundimos el chocolate blanco también a baño maría y lo colocamos en una manga pastelera donde haremos un pequeño orificio en la punta para poder decorar los huevos a gusto. Para que la decoración seque, llevamos otros 10 minutos los huevos a la heladera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios