Huincul no envió el proyecto de ordenanza para cobrar el agua

Los vecinos de Plaza Huincul, no tienen fecha específica para el tratamiento del proyecto que deberá fijar el valor del servicio de agua.





La vecina ciudad de Plaza Huincul tiene pendiente aún el tratamiento del cobro del agua a los vecinos. Será el Ejecutivo, a cargo del intendente Juan Carlos Giannattasio, el encargado de remitir la iniciativa donde se fijen las tarifas que deberán pagar los vecinos, según su condición de familia, uso comercial o industrial.

El cobro de este servicio está fijado en el convenio que en 2013 firmaron el gobierno provincial y los dos municipios. Ese acuerdo establecía el desembolso de fondos para la reparación y puesta a punto de los 17 kilómetros del ducto que viene desde el Río Neuquén y que se rompía de manera habitual. Para ello, los municipios dispusieron de dinero para su reparación -fondos que provinieron del ente ENIM- y la provincia aportaba el resto.

Y el convenio, en uno de sus artículos estipulaba que una vez reparado, y las cañerías de distribución en condiciones, más la puesta en marcha del acueducto “San Isidro Labrador” que trae el líquido desde el lago Los Barreales, los dos municipios se comprometían a cobrar por el agua producida y potabilizada a sus vecinos.

En este caso, Cutral Co avanzó y ya está en el Deliberante, con una tarifa mínima de 150 pesos por familia. Ahora, se espera la audiencia pública -que no es vinculante- y luego la segunda y doble lectura. En la primera, ocho de los nueve ediles la respaldaron.

En cambio, en Huincul, todavía no fue remitido el proyecto. Es probable que se envíe en este mes o el siguiente para empezar a aplicarlo en septiembre. Sin embargo, resta que el Ejecutivo defina algunas cuestiones con el EPAS.


Comentarios


Seguí Leyendo

Huincul no envió el proyecto de ordenanza para cobrar el agua