Con candidatura asegurada, Biden y Trump acumulan nuevos triunfos en las primarias

El actual presidente y su antecesor ya se perfilan como los principales protagonistas de la contienda electoral de Estados Unidos, que se definirá con los comicios generales de noviembre.

ap-img-rn

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Joe Biden y Donald Trump ganaron el martes las primarias de sus partidos en Kansas, sumando más delegados en su camino hacia la revancha en las elecciones presidenciales de noviembre.

Biden, demócrata, y Trump, republicano, también ganaron fácilmente las primarias del martes en Ohio e Illinois. Trump también ganó las primarias republicanas de Florida. No hubo competencia para que Biden ganara en Florida, ya que los demócratas de ese estado cancelaron sus primarias y optaron por otorgarle sus 224 delegados. También se espera que Trump y Biden ganen fácilmente las primarias del martes en Arizona, consiguiendo más apoyo tras convertirse en los virtuales nominados de sus partidos la semana pasada.

Otras contiendas no relacionadas con la presidencia podrían dar pistas sobre el ambiente político nacional. En las primarias republicanas para el Senado de Ohio, el empresario Bernie Moreno, respaldado por Trump, derrotó a dos aspirantes: el secretario de gobierno de Ohio, Frank LaRose, y Matt Dolan, cuya familia es propietaria de los Guardianes de Cleveland.

Los votantes de Chicago decidirán si aplican un impuesto único sobre bienes inmuebles para pagar nuevos servicios para personas sin hogar. Y los votantes de California decidirán quién será el sustituto del expresidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, que renunció a su escaño tras ser expulsado del liderazgo republicano.

Trump y Biden llevan semanas centrados en las elecciones generales, orientando últimamente sus campañas hacia los estados que podrían ser reñidos en noviembre, en lugar de limitarse a los que celebran primarias.

Trump, votante en Florida, depositó su papeleta en un centro recreativo de Palm Beach el martes y dijo a los periodistas: “He votado por Donald Trump”.

___

Jackson informó desde Palm Beach Gardens, Florida. Price desde Nueva York. Barrow reportó desde Atlanta. La periodista de The Associated Press Jill Colvin en Nueva York contribuyó a este despacho.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios