Aguiar: «Iba a votar a un hombre y ahora votaré a una mujer»

El secretario general del gremio de los estatales hizo mención hoy a su postura electoral, en la que pesó la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Foto: gentileza

El secretario general de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar, jugó una ficha en el marco de las próximas elecciones provinciales, que se disputarán este domingo. «Antes (del fallo de la Corte Suprema de Justicia) iba a votar a un hombre, y ahora votaré a una mujer«, expresó e hizo así un guiño al oficialismo este martes.

«Por estos días tenemos que defender la plena estabilidad y todas las conquistas que hemos logrado los trabajadores en los últimos tiempos. Son momentos de darle continuidad a una etapa de recuperación de derechos y jerarquización del empleo público que no tiene precedentes cercano», agregó sobre el tema.

El dirigente evaluó las últimas políticas aplicadas a nivel estatal, y sostuvo que «la democratización del Estado producida con la modificación del Consejo de la Función  Pública y del IPAP».

Además, consideró como avances trascendentales «la actualización de las asignaciones familiares y el 120% de aumento de las mismas, el 100% de aumento en la Indumentaria y su cancelación en un solo pago, que se haya triplicado la Ayuda Escolar y el 600% de aumento para los Hijos Discapacitados en edad escolar, además del 70% de incremento para los títulos profesionales y la jerarquizacion que supone la creación de los adicionales por productividad para casi 13.000 agentes de la administración entre otros avances de magnitud». 

Por estos días tenemos que defender la plena estabilidad y todas las conquistas que hemos logrado los trabajadores en los últimos tiempos».

Rodolfo Aguiar – Secretario general de ATE

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios