Identificaron al autor de las amenazas de bombas en las escuelas de Roca

El delito a imputarse sería, en principio, el de intimidación pública que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.

A partir de una pericia realizada por el Oficina de Investigación en telecomunicaciones de la Procuración General, se pudo identificar a quien había realizado una llamada a un colegio de nuestra ciudad advirtiendo que había una bomba.

La Fiscal jefe, Teresa Giuffrida confirmó que a partir del trabajo de dicha área, se pudo cotejar el número de teléfono desde el que provino la llamada e identificar a su titular que en los próximos días deberá asistir a una audiencia de formulación de cargos. El delito a imputarse sería, en principio, el de intimidación pública que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.

En los últimos días, una gran cantidad de instituciones educativas de la provincia fueron objeto de estas amenazas. Es por eso que la policía de Río Negro junto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el cuerpo de bomberos local evacúa la institución para realizar una exhaustiva requisa, según se informó a través de un parte de prensa.

En ninguno de los casos se comprobó la existencia de ningún explosivo, sólo se secuestró algún elemento de fabricación casera en el marco de la investigación por un hecho denunciado a principio de este año en la ciudad valletana.

Las medidas investigativas, llevadas adelante por las Unidades Fiscales de Delitos especiales y contra la administración pública, incluyeron el trabajo de la OITel pero en general se imposibilitaba la identificación de los autores, en muchos casos porque se trataba de llamadas realizadas desde teléfonos con chips comprados a tal fin, sin titular de línea. En muchos otros el contenido del audio hace sospechar que la llamada es realizada por los propios alumnos. 

En estos días se continúa trabajando en los restantes legajos a fin de lograr avanzar en la identificación de sus autores. 

Con información de La Comuna.


Temas

Región Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios