El autor del tiroteo llamó al 911 y dijo que era del EI

Omar Mateen tenía 29 años y era ciudadano estadounidense de origen afgano. Su padre pidió disculpas y dijo que esto no tiene nada que ver con la religión.

El presunto autor del tiroteo en un club nocturno gay en Orlando llamó al número de emergencias de la policía (911) antes del ataque y proclamó su lealtad con la milicia terrorista Estado Islámico, informó hoy la emisora MSNBC en base a fuentes judiciales.

Por el momento no hay una confirmación oficial sobre esta información.

Por otro lado, la ex mujer del presunto atacante le dijo al diario “The Washington Post” que su ex marido era una persona inestable y violenta y que solía pegarle. Además aseguró que no era muy religioso. La pareja se separó en 2011.

El autor del tiroteo en un club de Orlando, que dejó al menos 50 muertos, según las últimas cifras conocidas, era un ciudadano estadounidense de origen afgano, de 29 años, aseguraron hoy las emisoras de televisión CBS y NBC además del diario “The Washington Post” citando a fuentes judiciales.

Esas fuentes identificaron al agresor como Omar Mateen, nacido en 1986 y residente en St. Port Lucie, a 170 kilómetros al sureste de Orlando. Según las informaciones procedía del estado de Nueva York.

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, sospechoso de ser el autor de la matanza, descartó este domingo los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia, según AFP.

“Esto no tiene nada que ver con la religión”, dijo el padre en declaraciones a NBC News, en las que indicó que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

“Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país”, dijo.

Sin embargo, fuentes del FBI citadas por la agencia France Presse indicaron que Matteen podría tener “una inclinación” por el terrorismo islamista.

Además señalan que el nombre no estaba en la lista terrorista del Gobierno.

El atacante dentro del club está muerto”, había anunciado antes la policía en un tweet separado.

Poco antes de anunciar la muerte del atacante, la policía indicó que había realizado una “explosión controlada” frente al club, sin dar más detalles.

Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas durante el tiroteo esta madrugada en un club nocturno gay, según anunció el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios