Imhoff jugará con Racing 92 la final de la Copa de Campeones de rugby

El jugador argentino puede ser muy importante en el equipo francés, que buscará por tercera vez conquistar el título.

Juan Imhoff es una de las figuras que tiene Racing 92, que mañana buscará el título en el certamen europeo. Gentileza.

Racing 92, de Francia, con el wing del seleccionado argentino Juan Imhoff, enfrentará mañana a Exeter Chiefs, de Inglaterra, en la final de la Copa de Campeones de Rugby (Champions Cup), en busca de la que la tercera sea la vencida, ya que perdió dos finales que jugó en los certámenes de 2016 y 2018.

El partido se jugará desde las 12.45 en el Ashton Gate Stadium de la ciudad inglesa de Bristol y no se permitirá la presencia de aficionados para evitar contagios, como sucedió en las rondas anteriores.

Racing 92, eliminó en cuartos de final a Clermont de Francia, por 36 a 27, y en semifinales a Saracens de Inglaterra, por 19 a 15, con un agónico try del argentino Imhoff, quien luego de la final viajará a Australia para sumarse a Los Pumas y jugar el Tres Naciones ante Australia y Nueva Zelanda..

Exeter, clasificado finalista de la Premiership inglesa por quinta vez consecutiva debiendo definir el título ante Wasp, dejó en el camino a Northampton de Inglaterra, por 38 a 15, y luego a Stade Toulousain de Francia, por 28 a 18.

El Racing 92 perdió las dos finales que jugó en el certamen 2015/16 ante Sarancens de Inglaterra y en 2017/18 frente a Leinster de Irlanda.

En este certamen participan 20 equipos, siete de Inglaterra, seis de Francia, cuatro de Irlanda, uno de Italia, Escocia y Gales.

Imhoff fue decisivo con un try en la victoria de Racing 92 en semifinales, cuando superó a Saracens. Gentileza.

Inglaterra el que más lo ganó con nueve títulos, seguido por Francia con ocho, Irlanda con siete, y los equipos más ganadores son Stade Toulousain y Leinster con cuatro títulos.


Temas

Rugby

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios