Impactantes crímenes americanos

El miércoles comienza en Fx la serie “Todos vs. OJ Simpson: American Crime Story”, con Cuba Gooding Jr. como protagonista.

NUEVA SERIE

Casos, personajes y procesos sociales que impactaron a la opinión pública estadounidense (y, por qué no, al resto del mundo).

El próximo miércoles, sin cortes comerciales, llega a FX la primera entrega de la nueva serie de antología del productor y director ganador de varios Premios Emmy y Globo de Oro, Ryan Murphy (“American Horror Story”, “Glee”): “Todos vs. OJ Simpson: American Crime Story”.

Integrada por 10 episodios de una hora, la serie basada en el libro “The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson” de Jeffrey Toobin, es una mirada al juicio contra O.J. Simpson, acusado del homicidio de su exesposa y la historia está contada desde la perspectiva de los abogados.

El ciclo explora el caótico detrás de escena de las negociaciones y maniobras de ambos lados de la corte y pone el foco en la combinación de exceso de confianza por parte de la fiscalía, la picardía de la defensa y la historia de la Policía de Los Ángeles con la comunidad afroamericana de la ciudad. ¿El combo final?: una duda razonable.

La propuesta reúne a un elenco de figuras que incluye a Cuba Gooding Jr. (“Hombres de Honor”) como O.J. Simpson, John Travolta (“Pulp Fiction”) como el abogado defensor Robert Shapiro, David Schwimmer (“Friends”) como el abogado defensor Robert Kardashian, Sarah Paulson (“American Horror Story”) como la fiscal Marcia Clark, Courtney B. Vance (“La caza del Octubre Rojo”) como el abogado defensor Johnnie Cochran y Bruce Greenwood (“Capote”) como el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Gil Garcetti.

El reconocido Ryan Murphy dirigió el primer episodio y es el productor ejecutivo de la serie junto con Nina Jacobson, Brad Simpson, Scott Alexander, Larry Karaszewski y Brad Falchuk. Es producida por FOX 21 Television Studios y FX Productions.

Segunda temporada

La primera temporada de “American Crime Story” todavía no se estrenó y, sin embargo, los productores de la serie de FX ya parecen haber decidido cuál será el argumento de la segunda temporada.

“The Hollywood Reporter” reveló esta semana que la segunda entrega de la serie estará centrada en el huracán Katrina y sus devastadoras consecuencias.

El plan, según Ryan Murphy, productor de la serie, es seguir a un grupo de seis a ocho personas en un intento de examinar todos los aspectos de la tragedia: desde el Superdome, que se vio convertido en un refugio improvisado, hasta la gente que tuvo que ser reubicada en autobuses escolares.

El trío integrado por Ryan Murphy, Ninca Jacobson y Brad Simpson declaró que su intención es ampliar la definición de “crimen americano” con esta serie, optando por no concentrarse en casos judiciales de gran impacto mediático, sino también en otros casos de igual o tanta profundidad que el de Simpson.

“Casos en donde haya ‘momentos de antes y después’ y que cambien la forma en la que vemos determinados temas”, dijo Jacobson. De eso se trata.

Hay que remarcar que una segunda temporada de esta serie todavía no se encargó de forma oficial y que FX Productions se encuentra todavía en negociaciones por el material de Katrina.

Sin embargo, los productores esperan poder comenzar con la producción en otoño y ya han hablado con el equipo de escritores que encararán el proyecto.

Cómo llega John Travolta a la serie

Según trascendió en medios estadounidenses, la participación de John Travolta resultó difícil de confirmar.

Tal como declaró él mismo, tuvo muchas inseguridades antes de aceptar meterse en la piel del abogado del acusado Robert Shapiro, aunque reconoció que lo animó la evolución del mundo televisivo: “Había sido tanteado muchas veces (para hacer televisión). Había pasado muchos años haciendo películas. Admiraba la televisión y su evolución. Estaba enamorado de “Mad Men” y algunas otras series”.

Es que Travolta pensaba que tenían la calidad de una buena película, de un gran largometraje. “Decidí que valía la pena por lo menos escuchar lo que Ryan Murphy y Nina Jacobson tenían que decir sobre la serie”, explicó.

Por su parte, Murphy describió a Travolta como “el fichaje inesperado”: “En esa reunión no hablamos mucho del proyecto. Creo que quería tantearnos. Hablé con él sobre las películas que había hecho que me encantaban. Recuerdo que hablamos como 15 minutos sobre mi obsesión con Perfección y le pareció divertido. Entonces leyó los guiones y se enganchó”.

Ginger Webitz

Mirá el trailer

p1q-LRIywnI


Exit mobile version