Logo Rio Negro

Imperdible este osobuco braseado con arroz cremoso

Esta receta sale cualquier día de la semana. La propuesta es de Santiago Giorgini (@santigiorgini).

Ingredientes:
- 1 garrón entero de osobuco cortado longitudinal
- 2 dientes de ajo
- hojas tomillo
- 100 g harina
- sal y pimienta c/n
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 2 puerros
- 2 ramitas de apio
- 1 botella de vino tinto
- 1 ½ litro caldo de carne o verdura
- hilo para bridar
- 1 berenjena
- 2 cebollas
- 2 tomates redondos
- 1 morrón rojo
- 1 morrón verde
- 1 morrón amarillo

Para el arroz cremoso:
- 1 taza arroz doble carolina
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 2 tazas de caldo de verduras
- 100 g queso crema
- 50 g queso rallado
- aceite de oliva c/n
- sal y pimienta c/n

Para comer y no parar...

Preparación

Para la caña de osobuco: Condimentar con ajo, tomillo, sal y pimienta la parte interna del osobuco, o sea el caracú. Una vez condimentado, volver a armar la pieza y bridarla con un hilo tipo matambre, para que no pierda forma en la cocción. Pasar el garrón por harina. En un disco o sartén con aceite dorar bien y retirar. En la misma sartén, rehogar la cebolla, la zanahoria, el apio y el puerro cortados en cubos chicos, sal y pimienta. Cocinar. Verter la mirepoix de vegetales en una placa para horno, junto con el osobuco, el vino y el caldo. Cocinar tapado en horno fuerte 2 horas y media.

Para el arroz: Lavar el arroz dentro de un colador, con agua fría, hasta que el agua salga translúcida. Para retirar el exceso de almidón. Cortar la cebolla, la zanahoria y el ajo en brunoise. Poner un poco de aceite de oliva y manteca en una cacerola y agregar los vegetales. Una vez que la cebolla esté transparente, agregar el arroz y nacarar (que tome color nácar). Agregar el caldo, y salpimentar. Cuando comience a hervir, bajar el fuego a mínimo. Tapar y cocinar por aproximadamente 15 minutos, sin mover. Chequear la cocción y que haya evaporado el caldo. Terminar el arroz, incorporando, el queso crema, y el queso rallado.

Para los vegetales grillados: Cortar la berenjena y los zuchinnis en rodajas, las cebollas en aros grandes, los tomates en mitades y los morrones en rombos grandes. Grillarlos en fuego fuerte con aceite y sal. Reservar. Servir con el osobuco, esparciendo la gremolata y los gajos de limón por encima. Acompañar con el arroz cremoso y sobre éste los vegetales grillados.


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Imperdible este osobuco braseado con arroz cremoso