Implementan el “Crecer en familia” en Filli Dei



CUTRAL CO (ACC).- El programa “Crecer en Familia” empezará a aplicarse con las familias asentadas en la zona rural de Filli Dei. La comuna apunta a trabajar en la contención de la familia a través de la comisión vecinal, los agente sanitarios y el área de educación.

Luego de ser aprobado el proyecto en Nación para formar parte del programa “Crecer en Familia” y por lo que se destinarán 35.000 pesos en total pero con desembolsos parciales, el municipio iniciará su tarea que implicará la participación de diferentes sectores.

La secretaria de Desarrollo Social, Graciela Montalbán explicó a “Río Negro” que la propuesta implica una labor que hace hincapié en las redes de contención comunitarias donde están incluidas educación, salud, la comisión vecinal, el equipo técnico de la secretaría y como eje principal a la familia de Filli Dei.

“Es un tarea de capacitación que trabajará con las redes de contención en la maternidad y paternidad responsable, se pretende trabajar actitudes que se encuadran en la sexualidad, la procreación y la crianza”, dijo la funcionaria. Especificó que desde el municipio se aprecian dificultades con la organización vecinal y para resolverlas se procurará mostrarles un “trabajo concreto que nos garantiza una participación conjunta”.

La implementación del programa al que accedió Cutral Co entre otros cientos municipios del país, abarcará a todas las familias radicadas en Filli Dei.


Comentarios


Implementan el "Crecer en familia" en Filli Dei