Imponen prisión preventiva a imputado de abusar de una niña en Bariloche

La persona sospechada de haber cometido el abuso es un joven desempleado que no tiene domicilio en Bariloche y que se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria en la vivienda de la denunciante.

El juez de garantías Juan Pablo Laurence admitió los cargos que el fiscal César Lanfranchi formuló contra un joven por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado resolvió imponerle 10 días de prisión preventiva al acusado.

El fiscal había pedido que la prisión preventiva sea por el tiempo que durara la investigación, pero Laurence resolvió que sea hasta que la nena declare en Cámara Gesell.

La formulación de cargos estuvo en manos de Lanfranchi aunque las primeras actuaciones las realizó la fiscal Betiana Cendón que se encontraba de turno cuando se realizó la denuncia.

El hecho que el fiscal le atribuyó al acusado ocurrió presuntamente en una fecha que hasta el momento no se pudo precisar y que se tratará de establecer, con la investigación en marcha.

La denuncia la hizo la madre de la niña en la subcomisaría 55, explicaron las fuentes. La persona sospechada de haber cometido el abuso es un joven desempleado que no tiene domicilio en Bariloche y que se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria en la vivienda de la denunciante.

La madre de la pequeña hizo la denuncia esta semana y, después, el sospechoso quedó detenido. La audiencia de formulación de cargos se hizo el viernes, comunicaron las fuentes.

Tras la denuncia, se puso en marcha el protocolo previsto para los casos de abuso. Por eso, intervino personal del hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios