La victoria de Argentina en el Mundial de handball y un golazo de faja

El equipo nacional volverá a presentarse el sábado.

Pizarro fue la figura excluyente del partido para Argentina con 10 tantos.

Pizarro fue la figura excluyente del partido para Argentina con 10 tantos.

En el inicio de la segunda fase del Mundial que se disputa en Egipto, Los Gladiadores mejoraron su rendimiento respecto de los tres primeros encuentros y derrotaron a Japón por 28 a 24. La vuelta de Diego Simonet fue la otra buena noticia de cara a lo que viene.

Los argentinos, que arrastran dos puntos de la fase inicial, sumaron dos unidades más gracias a la victoria sobre los japoneses. La figura fue Federico Pizarro, autor de 10 goles (9 en el primer tiempo).

Con el regreso de Diego Simonet, quien se perdió los dos últimos partidos por una lesión en el tímpano de un oído, y una gran actuación del arquero Leo Maciel, Los Gladiadores fueron superiores a los asiáticos en la ciudad de El Cairo y obtuvieron el tercer triunfo en el Mundial, el primero de la 'Main Round', como se denomina a la segunda parte del torneo.

La jugada del partido la hizo Pablo Simonet, uno de los tres hermanos que integran la selección. Ante el achique del arquero, el jugador albiceleste eligió definir de faja y dejó parado al rival.

El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas jugará el sábado ante Croacia (desde las 14), en un encuentro clave para sus aspiraciones por la jerarquía del rival, y cerrará esta segunda fase ante Qatar el lunes (también a las 14).

El objetivo de Los Gladiadores, en un año intenso en el que tendrán otro gran compromiso como los Juegos Olímpicos de Tokio (en julio próximo), será meterse entre los ocho mejores del mundo por primera vez en la historia ya que las mejores actuaciones del seleccionado fueron el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015. Para lograr eso deberán finalizar entre los dos primeros de su zona en la Main Round, que tiene como favorito a Dinamarca, campeón mundial y olímpico, a quienes los argentinos enfrentaron en la primera ronda y perdieron.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La victoria de Argentina en el Mundial de handball y un golazo de faja