Impresionante lluvia se abatió en SAO y Las Grutas

Hubo anegamientos y coches varados.

#

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Las intensas lluvias se hicieron sentir ayer en esta localidad, que en cada sector padeció algunos trastornos ocasionados por las precipitaciones, aunque afortunadamente ninguno de gravedad.

Según datos proporcionados por la estación meteorológica que funciona en el aeropuerto local Antoine de Saint Exupéry, en la primera de las tormentas de las que se registraron, que se produjo a partir de las 3 de la madrugada y duró tres horas, cayeron 65 milímetros.

La cifra es realmente sorprendente debido a que el promedio normal en la zona es de 10 milímetros distribuidos durante toda una jornada en el caso de lluvias intensas.

La enorme cantidad de agua caída durante ese lapso provocó que las intervenciones del cuerpo de bomberos debido a anegamientos y accidentes provocados por la lluvia se produjeran en esa franja horaria.

Desde el cuartel informaron que estas intervenciones fueron cinco, dos ellas protagonizadas por vehículos que quedaron aprisionados por el barro en alguna calle anegada y las otras tres por vecinos que solicitaron ayuda debido a que sus viviendas se inundaron.

Cerca de las 4:30 de la madrugada un taxi quedó atrapado en una zanja entre las calles Alem e Irigoyen, y tuvo que ser rescatado por los bomberos, que recurrieron a uno de sus móviles para liberarlo. Entre las calles Malvinas y Liniers ocurrió lo mismo, y los voluntarios obtuvieron idéntico resultado, liberando a otro taxi empantanado.

Por otra parte en una vivienda ubicada en Belgrano 1381 los voluntarios debieron evacuar a una anciana inválida, debido a que la casa había comenzado a inundarse. Por el mismo problema de anegamiento en la calle Santa Cruz 790 tuvieron que cavar una zanja para desviar el cauce del agua, mientras que a la altura de la calle Libertad al 200 toda una cuadra fue cerrada para el paso de vehículos, porque el movimiento vehicular contribuía a que el líquido acumulado ingresara a las viviendas.

Según se informó tanto en Las Grutas como en el Puerto San Antonio Este también se registraron trastornos, aunque no fue necesaria la intervención de bomberos.

En San Antonio Oeste los bomberos debieron concurrir ante el llamado de vecinos cuyas viviendas se inundaron.


Comentarios


Impresionante lluvia se abatió en SAO y Las Grutas