Impuestos: queja de comerciantes de Viedma a Pesatti y legisladores nacionales

Medio centenar de comerciantes de Viedma pidieron la intervención del vicegobernador Pedro Pesatti y de los legisladores nacionales para bajar impuestos, moratoria, suspensión de juicios, y modificaciones en la actuación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Respecto de las medidas que reclaman al gobierno provincial están relacionados con una baja de la alícuota de Ingresos Brutos del 5 % al 2%, moratoria amplia y generosa para el pago de todos los impuestos provinciales, suspensión de los juicios en curso, eliminación de la doble percepción de los honorarios profesionales y que estos montos sean descontados de los intereses que el organismo percibe, imponiendo este último un tope fijo universal, y finalmente una reduccion en las tasas de interés y el uso solo de estas para el reclamo que al organismo en cuestión a los ciudadanos.

Por otra parte, solicitaron a los representantes parlamentarios rionegrinos que hagan gestiones ante la AFIP, para designar inspectores preventivos, cambios en los sistemas de cobro, designación de interlocutores con capacidad de decisión.

Agencia: Viedma


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios