Cuatro meses de prisión preventiva después de robar un supermercado en Cutral Co

Se alzaron con 40 mil pesos y la noche anterior una moto de reparto de comidas

Dos hombres quedaron detenidos después de ser acusados de robar 30 mil pesos en un supermercado de Cutral Co, a mano armada y cerca del mediodía. La noche anterior a ese hecho le habían robado una motocicleta a un trabajador de un delivery.

En una audiencia, la fiscal Marisa Czajka fue la encargada de acusar a dos hombres de 34 y 38 años respectivamente, de participar de dos robos. El primero fue el martes por la noche, cerca de las 23 cuando el trabajador de una casa de comidas acudía a hacer una entrega de un pedido a una casa. Allí fue sorprendido por los dos imputados, quienes después de amenazarlo con un arma de fuego, tipo escopeta y de fabricación casera le robaron la mochila y la moto de enduro.

Al día siguiente, al mediodía, los dos hombres se presentaron en un supermercado chino de Cutral Co. Uno de los hombres apuntó con un arma de fuego a la cajera y su cómplice le sacó desde la caja registradora la suma estimada de 30 mil pesos. Una de las trabajadoras intentó seguirlos pero fue golpeada por los dos hombres que luego se retiraron del local.

Los dos hombres fueron imputados por la fiscal Czjaka por el delito de robo con arma idónea, dos hechos en concurso real, en calidad de coautores. A la vez, solicitó que se les aplique cuatro meses de prisión preventiva y lo fundamentó que existe riesgo a la integridad de las víctimas y del peligro de entorpecimiento de la investigación.

La fiscal aseguró que las víctimas mostraron temor y que no existe otra medida más idónea para cautelar el proceso y para que los testigos puedan ayudar a la investigación.

El pedido fue respaldado por el juez de Garantías y el plazo de la investigación fue fijada en cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios