Dos meses más de prisión para el acusado de abusar a una niña en Plaza Huincul

La formulación de cargos ocurrió el 24 de diciembre de 2020. El acusado permanece desde entonces detenido.

El juez de Garantías, Leandro Nieves extendió por dos meses la prisión preventiva al hombre acusado de abuso sexual contra una niña en Plaza Huincul. Un hecho que ocurrió el 23 de diciembre pasado. De este modo, continuará detenido en una dependencia policial.

Este caso se conoció porque la niña, como consecuencia de la violación quedó embarazada y se le practicó una interrupción legal del embarazo en un hospital público, según lo estipula el Código Penal para este tipo de situaciones.

Ante la finalización del plazo de prisión preventiva por quince días que se había dispuesto en una audiencia anterior, el abogado que representa a la familia de la niña, solicitó que sea prorrogado por dos meses. Para fundamentar su solicitud presentó una serie de testigos que escucharon las partes en la audiencia realizada este jueves en la Oficina Judicial de Cutral Co.

A su pedido adhirieron la fiscalía a través de Marisa Czajka y el defensor de los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente, Lautaro Arévalo.

El defensor público, Diego Simonelli, se manifestó en contra de la extensión del plazo de prisión preventiva y, a cambio propuso detención domiciliaria. El juez Leandro Nieves, después de escuchar los testimonios y las partes, dispuso que el acusado permaneciera dos meses más con la prisión preventiva.

El hombre, identificado como A.E.B. fue acusado el pasado 24 de diciembre por el delito de abuso sexual, con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con la menor de edad, en la modalidad de delito continuado y en calidad de autor.

En la teoría del caso presentada en esa oportunidad por la fiscalía, se detalló que el acusado, en un período comprendido entre julio y diciembre de 2020, abusó sexualmente de la hija de su expareja. Los abusos ocurrieron en la vivienda que compartían, ubicada en un barrio de Plaza Huincul. Desde entonces permanece detenido. El plazo de investigación fijado para esta causa fue de cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios