Imputación y preventiva para el acusado de abuso en el Canal Grande de Roca

El joven, que aún no tiene mayoría de edad, debe cumplir la detención bajo estrictos controles. Por el hecho, también se involucró a otro hombre que tenía el celular de la víctima.

La jueza de Garantías Natalia González imputó este jueves al menor acusado de cometer el abuso sexual contra una mujer de 45 años en el Canal Grande de Roca, en cercanías de la Ruta 6. Además se ordenó la detención preventiva, ya que se tuvo en cuenta la intención de huir del supuesto autor del delito.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, se formularon en su contra los cargos por robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso sexual con acceso carnal agravado.

Según indica la acusación fiscal, representada en este caso por Belén Calarco, el imputado abordó a la víctima el último lunes, alrededor de las 10 de la mañana, con un arma de fuego, le robó el celular y perpetró el abuso.

Para eso, Calarco tuvo en cuenta la denuncia de la víctima, dos allanamientos con resultados positivos, una rueda de reconocimiento de personas y de objetos, y la declaración de testigos, entre otras pericias.

Además, para determinar la prisión preventiva se consideró el intento de fuga del joven imputado cuando se dispuso su detención en las últimas horas, por lo que lo consideraron como un riesgo factible.

Finalmente el imputado, de quien no trascendió su identidad por ser menor de edad y es representado por una defensora pública de menores, será alojado en el marco del Programa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) que tiene previsto para este tipo de casos y se realizará el seguimiento correspondiente durante dos meses.

Hay que tener en cuenta que, en el marco de la misma investigación, ayer se imputó a otro hombre. En su caso, se lo vinculó a la causa por tener en su poder el celular sustraído a la víctima. Su imputación fue por «encubrimiento agravado por el ánimo de lucro».

El hecho se registró esta semana, cuando la víctima fue interceptada en el Canal Grande, a unos 500 metros al oeste de Ruta 6. El muchacho la amenazó con un arma, la abusó sexualmente y posteriormente le robó el teléfono móvil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios