Imputan a un hombre por tener 28 mascotas en estado de abandono en Viedma

Hubo un allanamiento en un vivienda céntrica, donde se detectaton perros y gatos. Los animales recibirán tratamiento sanitario a cargo del municipio.

Agentes del Ministerio Público Fiscal y de la policía concretaron ayer un allanamiento en un céntrica vivienda de esta capital donde un hombre mayor tenía 15 perros y 13 gatos en estado de abandono y a quien se le formularán cargos por transgredir la Ley Nacional N° 14346.

Esa norma, vigente desde 1954, pena los malos tratos y los actos de crueldad a los animales.

En el operativo judicial participaron integrantes de la Unidad Fiscal de Flagrancia y Gestión Rápida, una profesional veterinaria que pertenece a la Subsecretaría de Protección ciudadana del Municipio, personal de la Fundación Barrera Patagónica (FunBaPa) y agentes de la Policía de Río Negro, entre ellos del área de Canes de la fuerza.

Al hombre, propietario de la vivienda ubicada en la calle Pueyrredón, se le formularán cargos en las próximas horas mientras que desde el lunes personal de la municipalidad se ocupará de la vacunación, tratamiento sanitario y esterilización de los animales procurando su tránsito en conjunto con los organismos de protección correspondientes.

En tanto, en otro procedimiento judicial se secuestraron varios elementos de una chacra ubicada en las afueras de la ciudad, en la que vive un hombre que había sido denunciado por dispararle con una carabina a un perro.

La dueña del animal realizó la denuncia junto a integrantes de la organización civil  «Ni uno más en la calle». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios