Acusan a un estudiante por el abuso sexual de una egresada en Bariloche

El juez admitió los cargos que formuló el fiscal del caso en contra del sospechoso de 18 años, que es compañero de colegio de la víctima. Fuerte cerrojo informativo en torno al caso.

El fiscal Tomás Soto formuló cargos contra un estudiante, de 18 años, de un colegio secundario de Rosario por el delito de abuso sexual.
Fuentes de Tribunales indicaron que la audiencia de formulación de cargos se hizo a principios de esta semana.

El fiscal del caso atribuyó al imputado haber abusado sexualmente de una compañera de colegio de 17 años.

Sin embargo, hubo un celoso hermetismo en el Poder Judicial en relación al caso. De hecho ni siquiera se informó qué juez de garantías dirigió la audiencia donde admitió los cargos formulados en contra del estudiante.

Las fuentes explicaron que el juez impuso un cerrojo informativo en relación al caso porque admitió el pedido de la víctima, que es menor, para que no se difundiera nada. Por eso no se sabe como se calificó penalmente el abuso atribuido al sospechoso.


El joven estuvo asistido por un defensor particular en la audiencia. Y no se le impuso prisión preventiva. El juez autorizó que la investigación se desarrolle por un plazo de 4 meses.

Tanto la víctima como el acusado son oriundos de Rosario y habían arribado a Bariloche para disfrutar del viaje de egresados con la empresa estudiantil Auckland.

El presunto abuso ocurrió el domingo 11 de agosto. Según las fuentes, la denuncia señala que el ataque contra la integridad sexual de la chica sucedió en un céntrico hotel donde el grupo de estudiantes se alojaba.


Apenas la chica denunció el hecho se activó el protocolo para los casos de abuso sexual y personal de la Ofavi del Poder Judicial intervino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios