Imputaron a un hombre por el delito de abuso y corrupción de menores.

El juez Ricardo Calcagno admitió la acusación que el fiscal Martín Govetto formuló contra un sujeto de 58 años al que atribuyó haber abusado de un niño.

Imputaron a un hombre por el delito de abuso y corrupción de menores.

El juez Ricardo Calcagno admitió la acusación que el fiscal Martín Govetto hizo contra un hombre como presunto autor de abusos en perjuicio de un niño. El fiscal acusó al imputado además por el delito de corrupción de menores porque advirtió que los abusos sufridos por el chico perturbaron su desarrollo sexual.

La audiencia de formulación de cargos se hizo el viernes. De acuerdo a la acusación del fiscal, el imputado cometió presuntamente los abusos entre 2008 y principios de 2010 y aprovechó la relación de amistad que había con el padre de la víctima. La identidad del acusado se mantuvo en reserva para proteger a la víctima.

De hecho, el niño visitaba frecuentemente el domicilio donde entonces vivía el acusado, de 58 años, ubicado en la zona de los kilómetros. Govetto sostuvo que el niño fue víctima de los abusos desde los 10 hasta los 12 años.

El sujeto cometió, según el fiscal, acciones impúdicas en perjuicio del chico y en una ocasión exhibiciones inapropiadas.

Govetto consideró que los hechos sufridos por el chico alteraron su conducta sexual y hoy se encuentra en tratamiento.

Comentó que justamente la víctima se animó a hacer la denuncia a partir de la asistencia que recibe.

El defensor particular del imputado no se opuso a la formulación de cargos y el acusado optó por abstenerse de declarar ante el juez.

Calcagno admitió la formulación de cargos y los 4 meses de plazo para la investigación que había pedido Govetto. La defensa no cuestionó los plazos.


Exit mobile version