Imputaron a un hombre cuyos perros atacaron a un niño

Un niño de 12 años caminaba por la calle John O´Connor cuando fue atacado por dos perros de raza. El dueño de los animales asumió la responsabilidad porque estaban sueltos y sin bozal. 

Dos perros mordieron a un niño de 12 años en la calle John O´Connor al 1000, generándole lesiones leves. La fiscal Alejandra Bartolomé formuló cargos al hombre que tenía bajo su custodia a los animales.

El hecho ocurrió el 7 de agosto del año pasado, a las 12.15, cuando el niño caminaba por la vereda y al pasar por vivienda del imputado, fue atacado y mordido por dos perros (uno de raza Pitbull y otro cruza con Gran Danés).

Los animales salieron del predio privado que no estaba cerrado con sistema de traba y atacaron al niño.

Según la acusación, «el imputado actuó en forma negligente y antirreglamentaria ya que teniendo bajo su custodia dos perros peligrosos en razón de su raza, agresivos y territoriales, permitió que éstos accedieran a la calle». Bartolomé advirtió además que los perros no tenían bozal, ni collar ni correa

El imputado asumió la responsabilidad y manifestó la voluntad de colaborar con la víctima. La defensora oficial adjunta, Paola del Río, requirió la aplicación de un criterio de oportunidad.

El juez de Garantías, Ricardo Calcagno, dio por formulados los cargos y otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación del hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios