Inauguran centro judicial




CIPOLLETTI (AC).- Río Colorado abrirá formalmente sus puertas hoy a un centro judicial, un edificio donde reunirá al Juzgado de Paz, la Defensoría, la Fiscalía y la Casa de Justicia.

La institución, ubicada en Juan B. Justo 767, fue construida sobre un inmueble cedido por el municipio. Demandó 62 días de construcción y cuenta con amplias oficinas para los funcionarios y empleados, baños privados y públicos, mesa de entrada y sala de espera en cada uno de los organismos, se informó. Quedarán habilitados dos privados para mediación y una sala de reuniones.

El acto inaugural se realizará hoy a las 10.30. Se espera la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia Víctor Sodero Nievas, del vocal del STJ Luis Lutz y de la Procuradora Liliana Piccinini, entre otras autoridades judiciales y municipales.

"Con la creación de la Casa de Justicia de Río Colorado se completa un importante esquema de servicio de justicia que otorgan estas dependencias en cada uno de los accesos a la provincia de Río Negro (Valcheta, Catriel, El Bolsón y Río Colorado). Tal emprendimiento se enmarca en el Convenio suscripto el 20 de noviembre de 2003, entre el Poder Judicial de la provincia de Río Negro y la Fundación Libra, por el que acordaron el diseño, elaboración, ejecución y desarrollo de un programa de cooperación y capacitación sobre la implantación de la Carta de los derechos de los Ciudadanos (ley 3830) y en particular la Casa de Justicia", destacó Prensa del Poder Judicial.

La Casa de Justicia es un centro de atención al ciudadano "para información, orientación y provisión de una adecuada resolución de sus conflictos". Tiene como misión facilitar al vecino "el acceso a una justicia rápida y efectiva a fin de proporcionar en forma directa o a través de derivaciones a servicios de la comunidad, una solución a las diferencias".


Comentarios


Inauguran centro judicial