Inauguraron el refugio para mujeres en Cutral Co

El organismo estará bajo la órbita municipal y será destinado a contener a víctimas de violencia de género en una situación de emergencia.



#

En las instalaciones vivirán las mujeres junto a sus hijos.(Foto: Gentileza.- )

Se inauguró la casa refugio para mujeres víctimas de violencia de género en Cutral Co.

La iniciativa surgió de la Multisectorial de Mujeres de la localidad, fue tomada por el Ejecutivo municipal y aprobada por el Concejo Deliberante.

En la ordenanza se estableció que las mujeres que sufran adicciones o tengan un diagnostico psiquiátrico no podrán alojarse pero recibirán atención médica

La ubicación del refugio será totalmente confidencial para la seguridad de sus ocupantes, que serán las mujeres denunciantes y los familiares que dependen de ellas. En el mismo trabajará un equipo interdisciplinario de profesionales para contener a las víctimas.

Las instalaciones del refugio fueron inauguradas esta mañana.

El proyecto fue presentado por el municipio en septiembre del año pasado y, originalmente, se estimó un plazo de dos meses para su conclusión.

Este tipo de casa son un reclamo que llevan adelante diferentes organizaciones de mujeres, como una forma de hacer frente a la grave situación de violencia de género que recorre el país, ya que, según los datos de la ONG La Casa del Encuentro, una mujer es víctima de femicidio cada 30 horas.


Temas

Cutral Co

Comentarios


Inauguraron el refugio para mujeres en Cutral Co