Incautaron cuatro toneladas de precursores químicos en Sierra Grande

Eran trasladados en un camión, en cilindros de metal y sin la autorización correspondiente.

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron un importante cargamento de amoníaco anhídro, conocido en el mercado de las drogas ilegales porque funciona como precursor quìmico de diversos estupefacientes, en las cercanías de la localidad de Sierra Grande, procedente del gran Buenos Aires.

Los 4000 kilos de amoníaco anhídro eran trasladados en un camión, en cilindros de metal y no tenía consigo la autorización del Registro Nacional de Precursores Químicos.

Más información: El ácido clorhídrico que secuestró Gendarmería en Sierra Grande sirve para crear drogas

El traslado de precursores de este tipo, entre distintos puntos del país, requiere un documento que debe ser emitido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y su destino era la ciudad de Puerto Madryn.

El operativo estuvo a cargo de del Escuadrón de Gendarmería de Seguridad Vial de Sierra Grande.

Te puede interesar: Sierra Grande: en lo que va del año hubo casi un secuestro de drogas por día

Los efectivos pusieron en antecedentes al Juzgado Federal de Viedma, capital de Río Negro y al Registro Nacional de Precursores Químicos, informó el portal Pido La Palabra.

Entre tanto la sustancia envasada fue llevada hasta la localidad de Villa Regina en el Alto Valle de la provincia para permanecer almacenada hasta que lo disponga la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios