Incendio en Las Grutas: reclamarán medidas a Tren Patagónico

El legislador rionegrino Luis Noale pedirá que se adopten medidas para evitar futuro incendios.

El legislador Luis Noale, del Frente de Todos de Río Negro, que colaboró junto a las autoridades locales y provinciales en las tareas de coordinación del combate de las llamas en el incendio de campo que mantuvo en vilo a Las Grutas la semana pasada, anunció que hará una presentación ante el Tren Patagónico para que se evite la generación de fuego por el paso de las formaciones.

Superada la tensión inicial, el parlamentario dijo que «tuvimos muchísima suerte de que no nos pasara lo que ocurrió años atrás en Playas Doradas, cuando se cortaron los servicios básicos por el fuego, pero estuvimos muy cerca”.

El legislador afirmó que luego del incendio mantuvo una reunión con empresarios ganaderos que reclaman acciones a Tren Patagónico para que tomen las medidas para evitar que se generen focos ígneos cuando pasan las formaciones.

Según precisó Noale, se trasladará a Viedma para exponer esa preocupación ante las autoridades de la empresa estatal.

Por otro lado, el legislador saludó y agradeció a los bomberos de la región, por la colaboración en la labor de mitigar las llamas.

También consideró fundamental la intervención del avión hidrante que se gestionó a través del gobierno nacional, desde el Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic. “Sin el avión y sin el clima (que aportó la oportuna lluvia) hubiera sido imposible parar esto”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios