Incendios en la cordillera: Organizan una colecta para asistir a los damnificados

La iniciativa surgió en varias ciudades del Alto Valle y enviarán tres camiones con elementos como agua potable, ropa, linternas, colchones y elementos de higiene.

A partir de una iniciativa surgida en Fernández Oro, se llenarán tres camiones con elementos para ayudar a las familias damnificadas por los incendios en la zona cordillerana que afectó a El Bolsón, Las Golondrinas, El Hoyo, Lago Puelo, entro otras localidades.

Para la colecta solidaria solicitan agua potable, linternas (más pilas o velas por la falta de luz), alimentos no perecederos, ropa, calzado, artículos de higiene personal, kit de curaciones, colchones, entre más cosas que puedan servir de ayuda.

También piden por vales de combustible para poder costear los viajes. La idea es transportar lo recaudado a medida que se vayan llenando los camiones.

Uno de los puntos donde reciben donaciones es en el Galpón de Oro en la calle La Criollita a 200 metros de la Estación de Servicio YPF. También aclararon que pueden coordinar para buscar elementos para el que quiera aportar y no tenga movilidad. El número de contacto es 2984869619.

Parte de las donaciones ya recibidas en Fernández Oro.

La colecta tuvo participación desde Centenario hasta Villa Regina. El Municipio de Fernández Oro compartió la información instando a la colaboración de los vecinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios