La solidaridad se mueve en Bariloche por las víctimas del incendio

La Red Solidaria Bariloche, el Club Andino Bariloche y la Universidad Nacional de Río Negro reúnen donaciones para llevar a las zonas afectadas por el incendio.

A medida que se conocen más historias de los pobladores de la Comarca Andina que perdieron todo en el incendio que se desató el martes a la tarde, se multiplican las iniciativas solidarias.

La Red Solidaria Bariloche, Cáritas Bariloche y el Grupo Scout organizan una colecta a partir de este jueves hasta el domingo, en el gimnasio municipal 2, ubicado en La Paz y Rolando, de 10 a 20 horas. Desde la organización, explicaron que la colecta está coordinada con instituciones de los lugares afectados ya que se relevan necesidades y se trasladan a los vecinos damnificados.

En este caso, solicitan la colaboración de ropa y calzado (en buen estado y ordenado por edades/sexo), pañales (todos los tamaños), artículos de higiene personal, barbijos, artículos de primeros auxilios Platzul o similares (cremas para quemaduras), gasas, vendas y solución fisiológica, alcohol para desinfección, velas, alimentos no perecederos, agua envasada (de 2 o 2,25 litros) y pilas grandes.

Todas las sedes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) también se sumaron con otra campaña solidaria. En este caso, juntan donaciones hasta el viernes inclusive y los puntos de acopio son Bariloche (Mitre 630, de 9 a 15), Dina Huapi (Los Radales 1236), El Bolsón (San Martín 2650, Arrayanes 5060 y José Hernández 568, departamento 4), General Roca (Estados Unidos 750) y Viedma (Don Bosco y Leloir).

La UNRN junta botellas de agua, alimentos no perecederos, barritas y turrones, elementos de botiquín (Platzul, guantes descartables, vendas elásticas y vendas de algodón), ropa (remeras, camisas, calzado, zapatillas, borceguíes, buzos, camperas, medias), ropa para bebé y pañales, ropa de cama (frazadas, mantas y sábanas), toallas y juegos para niños.

El Club Andino Bariloche juntará de lunes a viernes de 9 a 18, toallas, frazadas, almohadones, ropa de abrigo para todas las edades, shampoo, dentífrico, jabones, agua potable, alimentos no perecederos, vasos descartables y nafta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios