Incendios en la zona rural de Roca afectaron 25 hectáreas

Ayer a la tarde se registraron cuatro siniestros. Unos 17 bomberos trabajaron por más de 7 horas.

Por efecto del viento y la imprudencia, ayer por la tarde se registraron al menos cuatro incendios en la zona rural, que afectaron unas 25 hectáreas, según informaron fuentes del cuartel central de Bomberos Voluntarios.

El primer siniestro comenzó cerca de las 16 en calle Adaro y Traful y se extendió rápidamente como consecuencias de las fuertes ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora.

Unos 17 bomberos trabajaron por más de 7 horas, además de cinco vehículos que se movieron por el todo el frente de fuego.

Ayer, Bomberos de Roca emitió un comunicado para pedir «encarecidamente» a la población que tome «las medidas necesarias a fin de disminuir las salidas de nuestros móviles a distintas quemas de pastizales. Evitemos gastos y desgastes innecesarios de nuestros bomberos y unidades».

La semana pasada en un solo día debieron intervenir en 9 oportunidades, generando un gasto de combustible de 7 mil pesos, esto sumado a la cantidad de personal que se pone a servicio. Por esta razón hacen hincapié en tomar conciencia y no realizar quemas de pastizales, que en un descuido podrían provocar grandes daños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios