Incendios forestales: uno de los sectores afectados en El Bolsón ya está contenido

Desde el Splif El Bolsón, informaron que en un vuelo realizado a última hora del miércoles, con menor cantidad de humo, lograron determinar que el área de afectación estimada es de 7.650 hectáreas.

Pese a las mejoras por la meteorología en el combate del incendio forestal en Cuesta del Ternero, a unos 15 kilómetros de El Bolsón, los brigadistas continúan trabajando para controlarlo aunque uno de los sectores ya fue contenido.

El área afectada es menor a la estimada en un primer momento y según informaron, alcanza las 7.650 hectáreas. “En un vuelo realizado a última hora del miércoles, el área de afectación estimada es de 7.650 hectáreas, lo cual arroja un valor menor al que hemos dado. La situación se sustenta en mejores apreciaciones visuales, posibilitadas por la menor cantidad de humo presente”, explicaron desde el Splif El Bolsón.

Luego de la lluvia del miércoles, ayer a primera hora de la mañana, una cuadrilla de cinco combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) El Bolsón fue transportada por uno de los helicópteros hasta la parte alta de Cerro Piltriquitrón a fin de combatir los focos en esa zona.

En la cabeza del incendio que avanzó hacia la estancia Mallín Cume, intervinieron un brigadista de Splif y personal de Parques Nacionales “con herramientas manuales y línea de agua en el enfriamiento de líneas”. En tanto, 35 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, con móviles, equipamiento y una topadora, trabajaron en el ingreso del fuego a esa provincia.

En el sector que se logró contener cercano a la ruta nacional 40, trabajó personal de Splif El Bolsón y Bariloche y el Servicio Federal de Manejo del Fuego que “realizaron una línea de contención con el soporte de una motoniveladora de la Vialidad Provincial de Rio Negro, gestionadas por la Defensa Civil municipal”.

Según el pronóstico especial solicitado al Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes se espera una máxima de 23 grados, una humedad relativa de 25% y vientos del sector oeste entre 5 y 15 kilómetros por hora, con ráfagas a partir del mediodía

En el operativo dispuesto para hoy, intervendrán unas 170 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios