Incidente y denuncias cruzadas

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).- Jueves 17 de agosto, Aeropuerto de Neuquén. Imputados en la causa Temux esperaban el vuelo que los llevaría de vuelta a Buenos Aires. Pertenecen al grupo empresario involucrado en la defraudación al BPN. Se produjo un cruce violento entre ellos al punto tal de que uno le gritó al resto “ cagones.”

Esta situación ocurrió luego de que José Medina, al momento de los hechos tesorero de la cooperativa Santa Elena y apoderado, y director suplente de Temux, realizara su descargo en el juicio. Su defensor Mariano Hasperue ni bien comenzó la audiencia de ayer aprovechó para plantearlo. Dijo que Medina fue víctima de “amenazas y agresiones” en el aeropuerto, por los imputados Emilio Brocca y Daniel Calabria. Posteriormente incluyó en la situación a Jorge Terrado, otro de los acusados.

Hasperue indicó que no había hecho aún la denuncia en fiscalía. Le pidió al tribunal que dispusiera una prohibición de acercamiento, pero no le hizo lugar a la petición.

Brocca pidió la palabra e indicó que cuando llegó al aeropuerto se sentó delante de Medina. “En un momento vino Calabria al lado mío y Medina empezó a agredir, sin mirar a ninguno de los dos, exactamente con la palabra “cagón”, “cagones”. Permanentemente durante cinco minutos seguidos”, afirmó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora