Incidentes en el final del clásico entre Independiente y Cipolletti

Tras el tercer gol del Albinegro, hubo problemas entre jugadores e hinchas del conjunto neuquino.



#

Jugadores e hinchas, un problema(Foto: Juan Thomes )

Se veía venir. Por comportamiento de los hinchas, por decisión del referí y por inacción de los efectivos policiales. Porque ya en el primer tiempo, el tanto de tiro libre de Morales había desatado algunos piedrazos de la parcialidad de Independiente de Neuquén sobre Alasia, pero parecía que el clima se calmaba con el correr de los minutos.

Sin embargo, la caída del Rojo ante Cipolletti terminó en problemas. Y si no fueron graves, es por pura suerte. Con el 2-0 a favor del Albinegro, el partido podría haber finalizado en el segundo minuto de adición sin drama alguno. Sin embargo, el referí dejó seguir y sobre los 48’ cayó el tercer tanto, el de Weiner. Y allí se desnaturalizó todo.

Las piedras que antes eran para Alasia ahora alcanzaban también a los jugadores del Rojo. Pontet fue uno de los señalados por los hinchas. Y allí, los jugadores no aguantaron más. Se acercaron hasta el sector del alambrado y comenzaron los incidentes. Devolución de piedras, piñas con el alambre de por medio y cruces verbales fueron algunos de los sucesos que tuvieron lugar ante la mirada apática de los efectivos policiales, que una vez más se quedaron estáticos y no intervinieron. Ni para prevenir, ni para solucionar.

Así, una vez más hubo incidentes. La Chacra fue terreno de otro escándalo, y el fútbol zonal vuelve a ser protagonista por la violencia. Esta vez, con complicidad de todos. Los de afuera, los de adentro y los que deberían poner el freno a tiempo.


Temas

Federal A

Comentarios


Incidentes en el final del clásico entre Independiente y Cipolletti