Incidentes en las inmediaciones del penal de Roca

Desde el exterior desconocidos atacaron con piedras a los guardias que repelieron la agresión disparando sus itacas con postas de goma. Confirmaron que no hay internos fugados.

Por Redacción

RÍO NEGRO

En horas de la mañana de este martes (12/11/13) se registraron incidentes en las inmediaciones del Establecimiento de Ejecución Penal II, ubicado en el barrio Tiro de la ciudad de General Roca. Hubo preocupación por temor a otro intento de fuga que más tarde fue descartado.

El hecho ocurrió aproximadamente después de las 11.30 de la mañana cuando desconocidos atacaron desde el exterior a los guardias apostados en las garitas. Los efectivios repelieron rápidamente la agresión disparando sus itacas con postas de goma y la situación quedó controlada.

En un principio se creyó que la agresión podría significar una maniobra de distracción para facilitar la evasión de algún interno, como ocurrió en oportunidades anteriores. Más tarde se confirmó que no hubo internos fugados.

A fines del mes pasado 12 presos se fugaron del Penal 2 de Roca. Nueve de ellos fueron recapturados mientras que el destino de los otros tres evadidos sigue siendo desconocido (ver nota).

Las sucesivas fugas registradas en los últimos días en las ciudades de Viedma y Bariloche generaron la reacción del gobierno provincial que impulsó cambios como la creación del ministerio de Seguridad y Justicia, que los policías conduzcan los penales cárceles y modificaciones en la ley del Servicio Penitenciario Provincial (ver nota).

rionegro.com.ar