Incidentes entre la policía y vecinos en el barrio Melipal de Neuquén

La policía metropolitana disuadió con gases y balas de goma a un grupo de 50 vecinos que tiraron piedras y botellas al edificio de la comisaria 21 porque suponían que los detenidos por el asesinato de Franco estaban alojados en el lugar.

Se produjeron en inmediaciones de la calle Relmú y Radal del barrio Melipal, donde se ubica la comisaría 21, entre un grupo de 50 vecinos y policías.

Hubo disparos de balas de goma y gases lacrimógenos cuyo efecto se dispersó entre los monoblock del barrio generando enojo de los vecinos.

Los sucesos ocurrieron después del mediodía una vez que se enteraron que los dos jóvenes que fueron imputados por el homicidio de Franco Ezequiel Merluccio iban a cumplir con la prisión domiciliaria en su casa del sector.

Durante la noche, la policía intentó trasladar a los jóvenes al barrio Los Cerezos de Plottier donde vive un familiar, luego de que la justicia autorizara el traslado porque adujo que si iban a su casa del barrio Melipal podían entorpecer la investigación, pero no pudo ingresar porque los vecinos lo impidieron.

Al trascender que los imputados no habían podido ingresar al barrio de Plottier se difundió por redes sociales que iban a ser alojados en la comisaría 21 de Melipal.

Allí comenzaron los incidentes porque los vecinos comenzaron a arrojar piedras y botellas contra el edificio de la comisaría y los policías pidieron refuerzos. Llegaron tres móviles y luego la policía metropolitana.

Arrojaron balas de goma y gases con los que dispersaron a los vecinos que estaban enojados por el supuesto traslado de los jóvenes en función de que mataron a Franco quien gozaba del cariño de la barriada.

El ministerio Público Fiscal informó que la fiscal del caso Sandra Ruixo imputó a los dos jóvenes por el homicidio de Franco Ezequiel Merluccio, quien murió tras recibir heridas con arma blanca y golpes en distintos lugares de su cuerpo.

La fiscal del caso también solicitó la prisión preventiva por ocho meses para ambos imputados, medida que la jueza de garantías a cargo de la audiencia rechazó y reemplazó, alternativamente y a instancias de la defensa, por prisión domiciliaria.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 4:45, en un espacio público de un complejo de monoblocks del barrio Melipal.

Según la teoría fiscal, los imputados se encontraban en el domicilio de un amigo, junto al dueño de casa y otra persona. Merluccio llegó al lugar y golpeó varias veces el alambrado de la casa para que lo dejaran ingresar.

La fiscal consideró que, de permanecer en libertad, los acusados podrían influir o amedrentar a los testigos del hecho, ya que todos viven en un radio de 90 metros, por lo que solicitó la imposición 8 meses de prisión preventiva para evitar el entorpecimiento de la investigación.

La defensa propuso a la jueza que en su lugar optara por una modalidad de prisión domiciliaria en una vivienda distante del barrio en el que se produjeron los hechos, a lo que la magistrada accedió. 

También dispuso que, hasta tanto se pueda cumplir con la medida, los acusados permanecerán detenidos en una comisaría. Frente a esto, la representante del Ministerio Público fiscal planteó la revisión de la decisión, por lo que en las próximas horas deberá discutirse la situación ante otro tribuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios