Incorporan a pymes petroleras en plan de ayuda nacional

La jefatura de Gabinete incorporó los servicios petroleros en la resolución de asistencia al trabajo y la producción.

Redacción

Por Redacción

La senadora nacional Silvia Sapag (Frente de Todos) anunció que el gobierno nacional decidió auxiliar a las pymes petroleras a pagar los sueldos de sus miles de trabajadores.

Además celebró el éxito de las gestiones que llevó a cabo junto al diputado nacional Darío Martínez y las Cámaras y la Federación de empresas locales.

Sapag definió como “muy grave” la situación por la que atraviesan trabajadores y pymes neuquinas del petróleo e indicó que la Nación “tiene la decisión y la sensibilidad necesaria para tender una mano que ayude a superar la situación”.

Apuntó que la jefatura de Gabinete resolvió incluir a la actividad de Servicios del petróleo entre las alcanzadas por los beneficios de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, ATP, por lo que las empresas regionales podrán percibir la asistencia para el pago de salarios y acogerse a las prórrogas impositivas.

Respecto a la posibilidad que el Gobierno Nacional establezca un precio sostén para el petróleo, la senadora Sapag confirmó que se trabaja en medidas como el precio sostén del barril de petróleo “que garanticen, protejan y promuevan los puestos de trabajo, la actividad de toda la cadena de valor».

«Establecer un precio sostén es una medida contracíclica, que va contra las leyes del mercado, razón por la cual, se debe ser muy cuidadoso y puntilloso en su instrumentación, para que se cumpla el objeto perseguido, en este caso, mantener la actividad, la producción y proteger el empleo y el entramado pyme del sector, durante una coyuntura complicada», señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios