Indagan a la detenida con importante cantidad de drogas

La mujer es madre de nueve hijos y sería oriunda de Trelew. Los pequeños quedaron a cargo de Promoción Familiar de la provincia.

Judiciales

La mujer detenida en un operativo de droga sería indagada hoy en el Juzgado Federal con asiento en esta capital bajo la imputación de presunta tenencia de estupefacientes para comercialización.

Tiene 33 años y es madre de nueve hijos pequeños. El mayor tendría 12 años, razón por la cual y ante la ausencia de familiares directos en la zona los niños quedaron bajo la contención de Promoción Familiar del gobierno provincial.

Efectivos de la Policía Federal de Viedma allanaron en la tarde del jueves una vivienda ubicada en el barrio Parque Independencia, operativo que se extendió durante varias horas.

Según trascendió, del lugar fueron secuestrados unos 250 gramos de cocaína y más de 100 dosis de LSD.

La detenida sería oriunda de Trelew y residiría en la capital rionegrina desde hace aproximadamente un año.

De acuerdo a trascendidos se habría mudado a Viedma por una razón de acercamiento familiar con su marido que estaría alojado en la cárcel federal de esta capital.

La situación social de esta familia habría sido motivo de un seguimiento iniciado por el Estado provincial que ayer finalizó con la contención de los nueve hermanitos que vivían con su mamá y hasta tanto sea resuelta la situación de la mujer imputada en este hecho de drogas, causa en la que se vendría trabajando desde hace tiempo en el juzgado Federal y junto con la policía que depende de Nación.

Vecinos del lugar allanado habrían manifestado que los niños no se encontrarían en las condiciones de atención más saludables sino en circunstancias que podrían ser consideradas de vulnerabilidad social.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora