Indemnizan a peatón atropellado pero no le reconocen daño moral

El juez Santiago Morán ordenó indemnizar a la victima que no pudo trabajar durante varios meses.



#

El juez ordenó indemnizar a la víctima de una accidente de tránsito ocurrido en el 2012.(Foto: Archivo )

El Juez en lo Civil Santiago Morán ordenó indemnizar por incapacidad física, daño moral, lucro cesante, y gastos médicos a un peatón atropellado y condenó a un conductor y una empresa de seguros por un accidente ocurrido en 2012.

En sus fundamentos el magistrado remarcó que el demandado reconoció el hecho pero sostuvo que se produjo por culpa de la víctima, aunque no aportó pruebas. Acerca de este último dijo que se desempañaba como profesor de música y que el grado de incapacidad sufrido “incide notoriamente y en grado negativo” en su vida diaria.

Otro de los puntos evaluados fue el daño moral que causó el accidente. Morán dijo que el tiempo de tratamiento causó “una gran mortificación que va acompañada de la angustia que genera la incertidumbre respecto del grado de recuperación”.

No obstante, la perito señaló que la víctima no presenta un estado emocional compatible con un “cuadro nosólgico” asociado a estrés postraumático, por lo que se descartaron “limitaciones psíquicas” atribuibles al accidente.

“De lo expuesto se advierte que no el actor no tiene secuela psíquica alguna que justifique una indemnización a título de incapacidad, ni mucho menos, que sea necesario realizar un tratamiento motivo por el cual, corresponde rechazar el reclamo incluido en esta partida indemnizatoria”, afirmó.

El último punto considerado en el fallo judicial refirió a las ganancias que dejó de obtener el profesor como consecuencia del accidente, ya que dejó de oficiar como profesor por espacio de dos meses.

La demanda se realizó en base al hecho ocurrido en noviembre del 2012, oportunidad en la que la víctima caminaba por la vereda de la calle Moreno y se dispuso a cruzar por la esquina, en la intersección con la calle Morales. Allí fue embestido violentamente por el demandado que circulaba a bordo de un Citroen Picasso.

A causa del golpe quedó tendido sobre la calle con fuertes dolores en el cuerpo, sobre todo en la rodilla derecha, debiendo ser trasladado al hospital Ramón Carrillo.


Comentarios


Indemnizan a peatón atropellado pero no le reconocen daño moral